Recomendaciones para verificar la integridad de los lubricantes
En Chevron, nos enorgullece nuestra constante innovación, donde el desarrollo de productos Premium de última generación y niveles de rendimiento excepcional son nuestra prioridad. Por eso creemos firmemente en la necesidad de ofrecer a nuestros clientes productos que exceden los más modernos y exigentes especificaciones de calidad requeridos por la industria automotriz.
Por esta razón, Chevron lanzó al mercado colombiano su más moderna y avanzada línea de lubricantes Delo 400 XLE SAE 10W-30 API CK-4, Delo 400 XLE SAE 15W-40 API CK-4 y Delo 400 SDE 15W-40 API CK-4 con tecnología Isosyn Advanced, los cuales exceden los requerimientos de desempeño de los principales fabricantes de equipos originales y proveen una protección extendida del motor y de los sistemas de control de emisiones equipados en los motores de mayor tecnología. Esta nueva línea provee hasta un 50% más de protección contra el desgaste vs aceites con especificación API CJ-4 y anteriores.
También mantenemos vigente nuestro producto Delo 400 MGX SAE 15W-40, API CJ-4, que desde hace varios años reemplazó al aceite Delo 400 LE SAE 15W-40, el cual ya no forma parte de nuestro portafolio de productos y no cuenta con la garantía ni el respaldo que Chevron brinda a todos sus clientes.
Es importante resaltar que el desempeño y la protección que puede brindarle un lubricante, depende de que el mismo cumpla con sus características originales para la cual fue desarrollado. Infortunadamente en Colombia padecemos el flagelo de la falsificación de los Lubricantes, el cual impacta a toda la industria en general. Por esta razón, en Chevron hacemos grandes esfuerzos para combatirlo, trabajando conjuntamente con las autoridades y con nuestra red de Distribuidores Master exclusivos para cada una de las zonas del país, con el objeto de brindar el respaldo y la garantía de nuestros productos.
La magnitud de este problema es impactante, alrededor del 20% de los Lubricantes Automotores vendidos en Colombia de todas las marcas son falsificados, según la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP). Es por ello que Chevron desea proteger a sus clientes sobre las consecuencias negativas de adquirir productos posiblemente falsificados y/o de dudosa procedencia y les advierte que se deben extremar las medidas de seguridad al momento de adquirir nuestros lubricantes siguiendo las siguientes recomendaciones:
1. No comprar productos identificados con la referencia Delo 400 LE SAE 15W-40, API CJ-4.
2. Comprar el lubricante en lugares confiables y reconocidos en el mercado y si tiene alguna duda comuníquese con nuestros Distribuidores Master de su zona.
3. Comprar lubricantes en empaques sellados y verificar el estado del mismo durante el procedimiento de aplicación del Lubricante.
4. Revise la integridad del empaque, etiquetas, color y presentación del producto seleccionado. Muchas veces el producto falsificado tiene incoherencias en la etiqueta.
Teniendo en cuenta estas medidas de seguridad, su motor tendrá una protección extendida y un óptimo rendimiento durante su funcionamiento con los lubricantes Chevron.